Publicado 28/03/2020

¿Qué solución propone para terminar la liga?

Juan Carlos Remiro (Épila), Humberto Arto (Cariñena), Iván Ballestero (Fuentes) y David Bernal (Alcañiz)

Encuesta a los entrenadores de los cuatro equipos que encabezan la clasificación en el Grupo Segundo de la Regional Preferente sobre lo que se debe hacer cuando vuelva la competición


Completar la temporada aunque haya que estirarla
(Juan Carlos Remiro, entrenador del CF.Épila)

Dentro de las dificultades que conlleva este tema por las fechas, según estamos leyendo, parece ser que antes de junio no se va a comenzar la competición profesional, por lo tanto nosotros iríamos en cascada, por decirlo así.
Creo que la competición debería terminar, no sé cuando, no sé si deberíamos irnos a julio, agosto o dejarla en stand-by y luego continuarla en septiembre. Pero creo que lo más justo es que una competición se termine.
Luego, la temporada siguiente, la 20/21, articular lo que sea necesario para que sea más corta.
Sería muy injusto, muy injusto ahora, que un equipo descendiera o que fuera campeón, o que un equipo fuera ascendido sin haber terminado la competición. Sería muy injusto coger los datos de la primera vuelta.
No sé si al final habrá fechas suficientes, no sé si jugaremos sábado y domingo pero creo que lo normal es que se juegue la competición completa aunque sea estirar la competición hasta el máximo.


La situación ideal para todos es reanudar la competición
(Humberto Arto, entrenador del CD.Cariñena)

Lo que ahora todos esperamos de este virus y de esta situación es que pase cuanto antes.
Si hablamos de lo estrictamente deportivo, a mi, personalmente, me gustaría que si en un momento dado se puede reanudar la competición, pues que se reanudase, claro.
Esa sería la situación ideal para todos. Lo ideal para todos sería que se pudiera terminar la competición.
Nosotros no tenemos contratos profesionales, la gente que juega al fútbol en la Regional Preferente lo hace de manera amateur y tampoco sé hasta qué punto podemos prolongar las competiciones en el verano, no lo sé.
Estamos ante una situación que no hemos vivido nunca.
Por supuesto, estaremos a lo que nos marquen y a lo que nos digan, y en función de eso actuaremos.


No tengo mucha fe en que la liga se pueda reanudar
(Iván Ballestero, entrenador del CD.Fuentes)

Es una solución muy compleja porque el problema que hay es que todavía no sabemos cuándo va a ser la fecha en la que nos podríamos incorporar.
No obstante, no tengo mucha fe en que la temporada se pueda reanudar este año porque, en primer lugar, pensando un poco en los jugadores, aunque fuera después de Semana Santa, no puedes incorporar a competir a unos jugadores después de cuatro, cinco o seis semanas confinados en casa.
Sí que he valorado, dándole vueltas, con la directiva y con el cuerpo técnico una posibilidad que sería terminar la liga de cara a septiembre del año que viene.
Esa sería, creo yo, una buena solución para que los equipos nos pudiéramos ganar el pan en el campo y que los resultados fueran un poco justos en base a la competición.
Tema de fichas, etc., pues ahí es donde está la complejidad. Entiendo que tendría que entrar un poco la Federación porque eso se nos escapa de las manos a los demás.


Depende de los plazos pero habrá que terminar la liga
(David Bernal, entrenador del CF.Alcañiz)

Dependemos de los plazos porque, por desgracia, en la enfermedad del coronavirus todo va cambiando día a día.
Dependeremos de los plazos que nos den para reanudar la competición.
Terminarla como está creo que no es justo porque, ni todos los equipos nos hemos enfrentado contra todos y algunos equipos han tenido un principio de la segunda vuelta más complicado que otros.
Luego, la idea de que esta temporada no valiera, creo que es un poco complicado porque llevamos tres cuartos de competición y es tirar una temporada muy completa a la basura.
Sería partidario un poquito de esto, de reanudar la competición, empezáramos cuando empezáramos, y si teníamos que terminar en agosto o septiembre, pues bueno, seguidamente se vería como se podía hacer la siguiente temporada.
Incluso, las competiciones pueden jugarse miércoles y domingo.
Aunque no hubiera prácticamente pretemporada para empezar la siguiente, dar diez o quince días.
Pero ya digo depende mucho de los plazos que nos den para poderla reanudar. Esa es, un poquito, mi idea.